Año tras año, los Golden State Warriors han tenido la fortuna de su lado, pues varios de sus rivales se han lesionado en momentos clave de la postemporada en su camino a los anillos. Primero fueron Kyrie Irving y Kevin Love, luego Kawhi Leonard, y por último Chris Paul.

Esta vez, sin embargo, son ellos los que sufrieron una durísima baja de cara a lo que será el resto de los playoffs, pues Kevin Durant debió abandonar el juego 5 ante los Houston Rockets tras sufrir una lesión sin contacto.

En este sentido, el All-Star fue diagnosticado con una distensión en la pantorrilla derecha, si bien algunos médicos y jugadores consideran que Durant podría haberse lesionado el tendón de Aquiles, lo cual lo dejaría fuera por tiempo prolongado.

Los Warriors ahora deberán enfrentarse a los Rockets sin el jugador de mayor producción del equipo a lo largo de los playoffs, y el principal responsable de que se encontraran arriba 3-2 en la serie de Semifinales de Conferencia.

Por si fuera poco, Durant está encaminado a ser agente libre sin restricciones y, si bien es poco probable que esta lesión afecte el interés en un jugador de su calibre, bien podría tener algún tipo de repercusiones.

Mucho se ha hablado últimamente de que este podría ser el último año de la dinastía de los Warriors y ahora, parece que el sueño de ganar el triplete podría haber llegado a su fin antes de lo esperado.