Si bien se espera para los próximos días una definición oficial respecto de la temporada 2019-2020 de la NBA, desde la Oficina del Comisionado Adam Silver ya se encuentran trabajando de cara a definir plazos para comenzar el ciclo de partidos para la temporada 2020-2021.

 

Según reveló Adrian Wojnarowski, de ESPN, la pandemia del Coronavirus no sólo afectará el desarrollo del actual calendario, sino que además retrasará el comienzo del siguiente, algo por lo cual el ejecutivo ya está trabajando con los dueños de las franquicias y encontraría un acuerdo de la gran mayoría de ellos.

La propuesta señala que la próxima temporada comenzará en el mes de diciembre de 2020, específicamente cerca de la Navidad, y se extendería hasta julio o agosto del próximo año, una idea que a varios propietarios les gusta, a tal punto que piden que se inicie de forma permanente en esas fechas.

La idea, según señalan desde la Oficina, es que la NBA no compita durante el mes de octubre con el grueso de la temporada del fútbol americano (NFL) y de la competencia colegial, por lo que no sólo la crisis sanitaria provocaría esta decisión, sino que también se vería desde un punto de vista económico y de marketing.

 

 

No sería la primera vez que una temporada en este deporte comience en el último mes del año calendario, pues ya ocurrió en el 2011 como consecuencia del lockout por la fallida negociación del contrato colectivo con los jugadores, donde se inició en Navidad, y los equipos jugaron 66 partidos de fase regular, para poder jugar los playoffs entre abril y junio de 2012. Ese certamen fue ganado por Miami Heat.