arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La NBA y su batalla contra el Coronavirus

América NBA

NBA toma drásticas medidas para evitar saludos antes y después de juegos

Según dio a conocer The Athletic, la competición busca acabar con los abrazos y encuentros entre jugadores previo y tras los partidos, a fin de evitar más contagios por Coronavirus.

Bolavip

La NBA y su batalla contra el Coronavirus

La NBA y su batalla contra el Coronavirus (Foto: Getty Images)

A medida que siguen en aumento los casos positivos de Coronavirus y la suspensión de varios partidos de la temporada 2020-2021 por este motivo, en la National Basketball Association (NBA) buscan todas las formas posibles para que se respeten sus protocolos sanitarios y se evite cancelar el certamen.

Por lo mismo, en la competición están dispuestos a implementar todo tipo de medidas, una de ellas, según dio a conocer el insider Shams Charania, del The Athletic, es la de imponer la presencia de personal de seguridad dentro de las canchas, y así evitar todo tipo de contacto antes y después de los partidos.

Esta medida insólita, es parte del acuerdo al que llegaron la NBA con la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBA), donde se les obliga a mantener una distancia social de dos metros, abstenerse de saludarse o darse la mano y el uso obligatorio de mascarillas cuando no estén en el campo de juego.

Nuevas medidas de NBA contra el Coronavirus
 

Esta decisión se suma a otras disposiciones que ha determinado la competición para evitar el explosivo aumento de contagios por COVID-19, como la prohibición de salir de sus casas y/u hoteles de concentración salvo para ir a entrenar (o jugar) y para actividades de primera necesidad.

En ese sentido, el último reporte entregado por la NBA de exámenes realizados a los jugadores en la última semana, indica que de los 502 testeados, 11 dieron positivo, lo que implica un aumento de contagios entre los deportistas, desde el comienzo de la temporada.

A esto se suma que la competición ha determinado la suspensión de partidos, específicamente de dos equipos, Washington Wizards y Memphis Grizzlies, que presentan jugadores y personal afectados. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail