La NFL siempre da sorpresas y nuevamente estuvo lejos de decepcionar. Kansas City Chiefs, el último campeón del Super Bowl, acaba de realizar un movimiento más que interesante para reforzar una plantilla ofensiva que, ya de por sí, tenían armas de sobra. Le’Veon Bell, quien salió de New York Jets esta misma semana, estará en el mismo equipo que Patrick Mahomes y compañía. 

Fue una semana movida para el corredor, ya que los Jets decidieron dejarlo como agente libre después de no encontrarle un destino que se transforme en el comprador y ofrezca un buen intercambio, a pesar de que eso haya significado una pérdida de dinero. Sin dudas, varias franquicias de la NFL estaban esperando expectantes que esto suceda para ofrecerle el contrato una vez que se encuentre sin restricciones. 

Varios fueron los equipos de la NFL que mostraron sus intereses, entre ellos Miami Dolphins y Seattle Seahawks, pero uno solo fue el ganador: Kansas City Chiefs. El último campeón apretó el acelerador y le dará una nueva oportunidad a Bell después de algunas temporadas con varias lesiones, sumado a su distinto punto de vista con New York Jets. 

¿Funcionará Le’Veon Bell en Kansas City Chiefs? 

Le’Veon Bell estará en el mejor lugar posible: si de verdad quiere ganar, en los Chiefs podrá volver a destacarse. El libro de jugadas de Andy Reid es de los más atractivos de toda la NFL y sin dudas que allí tendrá todo listo para volver a destacarse y regresar a su prime. Ahora, solamente depende del corredor. 

¿Era necesaria la adquisición de los Chiefs? 

Nunca es malo tener varias opciones, pero lo cierto es que la posición ya estaba cubierta con Clyde Edwards-Helaire, Darrel Williams, Darwin Thompson, DeAndre Washington. No obstante, Le’Veon Bell en su mejor nivel es indiscutible (lo demostró en Pittsburgh Steelers) y está por encima, aunque lo llevarán de a poco por su falta de ritmo. 

 

 

¿Cómo fue su desempeño en la temporada 2019 de la NFL? 

Todos los números fueron malos: solamente tuvo 3,2 yardas por acarreo en la temporada 2019 de la NFL, además de que solamente 12 de sus 245 acarreos superaron las 10 yardas y únicamente una vez superó las 70 yardas por tierra. ¿Por aire? 7 yardas por recepción. Kansas City Chiefs tienen mucho trabajo por hacer y recuperar a Le’Veon Bell, quien supo ser All Pro.