Hundido en el fondo de la Clasificación de la Conferencia Americana y convertido en el peor equipo de la temporada 2020 en National Football League (NFL), los New York Jets tomaron decisiones drásticas a fin de evitar seguir cayendo más bajo, y uno de sus jugadores pagó el precio.

Se trata del corredor estrella Le'Veon Bell, de 28 años, quien no logró encajar en el esquema del entrenador Adam Gase, y tras semanas de intentar canjearlo, la lesión en la corva que sufrió en la Semana 1 fue la gota que colmó el vaso de la directiva, quien decidió finiquitar el vínculo.

"Luego de conversar con Le’Veon y su agente y explorar opciones en los últimos dos días, hemos decidido liberar al jugador; creemos que esta decisión es lo mejor para los intereses de ambas partes y le deseamos éxito en el futuro", señalaron los Jets en un comunicado.

 

El dinero que despidiciaron en Bell
 

Luego de una disputa contractual con los Pittsburgh Steelers en el 2018, Bell llegó a los Jets en el 2019 como agente libre, firmando un contrato por cuatro temporadas, a cambio de $52.5 millones de dólares; sin embargo, sólo pudo jugar 15 partidos en 2019 y dos más este año.

Según detalló el sitio Spotrac, durante los encuentros que disputó con la franquicia, a Bell le pagaron $28 millones de dólares, dinero por el cual tuvo un registro de 264 yardas recorridas y anotó tres touchdowns, imposibles para ser rentables.

Tras hacerse oficial la decisión, el corredor utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto, y lejos de mostrarse triste por el despido, manifestó que "tengo algo que probar. Estoy listo para irme".