En la Semana 12 de la NFL los aficionados del mejor fútbol americano presenciaron un nuevo espectáculo de Patrick Mahomes, quien hasta se dio el lujo de humillar a Tom Brady con un touchdown majestuoso. Victoria de Kansas City Chiefs sobre Tampa Bay Buccaneers y tienen marca de diez victorias y una derrota.

¿Son el mejor equipo de la NFL? Es la pregunta del millón de dólares, así que decidimos analizar las marcas que hoy por hoy tienen los rivales a los que se han enfrentado Mahomes y los Chiefs.  En la Semana 1, Kansas City le ganó a Houston Texans que hasta la Semana 12 acumula cuatro victorias y siete derrotas.

El segundo rival de los Chiefs fueron Los Angeles Chargers, quienes tienen marca de 3-8. Para la Semana 3 llegó el primer rival con registro ganador al que vencieron Mahomes y compañía: Baltimore Ravens (6-4). La primera y única derrota de Kansas City se dio con Las Vegas Raiders que registran hasta la Semana 12 seis victorias y cinco derrotas.

De los siguientes tres rivales de los Chiefs en la temporada 2020 de la NFL dos tienen marca negativa y uno positiva: Buffalo Bills (8-3), Denver Broncos (4-7) y New York Jets (0-11). Para completar los equipos a los que les ha ganado Kansas City aparecen Carolina Panthers (4-8), Raiders (6-4) y Buccaneers (7-5).

 

Kansas City Chiefs, el favorito para el Super Bowl LV

Al inicio de la temporada 2020 de la NFL, Sharp Football Stats calificó el calendario de la temporada 2020 de Kansas City Chiefs como el décimo más fácil de toda la NFL y luego de revisar las marcas de sus rivales, Patrick Mahomes y compañía se enfrentaron a seis rivales que hasta la semana 12 tiene marca negativa y cuatro contricantes con registro positivo. Entonces…