La ofensiva de los Kansas City Chiefs es una de las más temibles de la NFL y cuentan con un arma que resulta casi imposible de descifrar para los rivales. Patrick Mahomes no solo lanza y corre, también crea jugadas que deslumbran a los fanáticos de la liga.

En unas declaraciones que entregó a Liam McHugh, Mahomes reveló el origen de la jugada ‘Ferrari Right’, una acción que realizó en el juego de la Semana 9 contra Carolina Panthers. La disposición de lo Chiefs parecía indicar que sería una ‘Philly Special’, pero Patrick dejó la formación escopeta.

La sorpresa estaba por llegar porque Mahomes empezó a caminar hacia al costado derecho de la ofensiva fingiendo confusión cuando de un momento otro el quarterback de los Chiefs se lanzó hacia atrás, recibió el ovoide sin importar que estaba en movimiento y lanzó un pase de anotación.  

“Siempre hay jugadas aquí y allá en las que el entrenador Reid hace un buen trabajo al dejarme ayudar a crear y ayudar a diseñar en cierto sentido. Él tiene su pizarra blanca, solo dibuja jugadas todo el día, así que de vez en cuando voy y digo: '¿Podemos hacer esto?' Y generalmente me da luz verde”, confesó Mahomes.

La jugada que inventó Patrick Mahomes en la NFL

“Ferrari Right comenzó como una broma, comenzó mientras tomaba instantáneas antes de la práctica y comenzaba a correr en movimiento a reacción y atraparlo. Y de repente pensé, 'Hombre, creo que esto realmente puede afectar a la defensa… Déjame ver si esto es legal. 'Y entonces se lo llevó a algunos entrenadores, luego se lo llevó al entrenador Reid y él ayudó a diseñarlo y hacer que algo sucediera, y funcionó y pude anotar un touchdown en él”, afirmó Patrick Mahomes.