En la previa al comienzo de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), el equipo de Minnesota Vikings tenía un problema en ciernes, como era el de la continuidad de su entrenador en jefe Mike Zimmer, que termina su contrato al finalizar el presente certamen; aunque parece que aquello está solucionado.

 

En un comunicado oficial, la franquicia anunció que el estratega que llegó al equipo en el 2014 permanecerá en la institución por tres años más, es decir hasta el término de la temporada 2023, en busca de llegar a un Super Bowl, instancia a la que los Vikingos han llegado en una ocasión, en 1969, donde ganaron el título.

"Estamos emocionados de tener al entrenador Zimmer al frente de Minnesota Vikings por esta temporada y más allá. Creemos con vehemencia en su liderazgo y en la cultura de equipo que ha formado. Esperamos que continúe con el éxito del equipo de las últimas seis temporadas y que nos lidere a objetivo final que es traer un Campeonato de Super Bowl a Minnesota", señaló el dueño Mark Wilf.

En ese sentido, el propietario de los Vikings agregó que "el entrenador Zimmer trae una intensidad y consistencia al terreno de juego que nuestros jugadores y aficionados aprecian. Mantiene a sus jugadores y personal a un alto estándar, y continuará guiando a los Vikings al éxito a largo plazo".

 

 

Desde su llegada a la franquicia en 2014, Zimmer ha logrado clasificar en tres oportunidades a la postemporada, ganando en dos ocasiones el título de la división NFC Norte, y posee una marca histórica de 57-38-1, además de 2-3 en playoffs.