La agencia libre de la NFL es toda una realidad con movimientos que no paran de sorprender. Desde un New England Patriots que está buscando regresar a los primeros planos, pasando por Tampa Bay Buccaneers quienes están demostrando que irán por un nuevo Super Bowl, hasta llegar a Minnesota Vikings y su necesidad de regresar a la postemporada.  

La franquicia del Medio Oeste fue una de las mejores en cantidad de puntos convertidos en la última temporada, ya que gracias a su promedio de 26.9 se ubicaron undécimos en esa estadística. No obstante, la mayor falencia tuvo que ver con la defensiva. Los Vikings fueron el cuarto equipo que más puntos le hicieron, con 29.7 y un promedio de 258.8 ardas por aire en contra, por lo que decidieron apostar fuerte en la temporada baja. 

En un movimiento inesperado, Minnesota se quedó y firmó a Patrick Peterson, quien vestirá por primera vez un jersey distinto en su carrera. El esquinero de 30 años pasó toda su carrera en Arizona Cardinals después de ser drafteado en el 2011, pero entendió que era momento de nuevos desafíos y se inclinó por la jugosa oferta de los de Dalvin Cook y compañía. 

Patrick Peterson jugará en Minnesota Vikings 

De acuerdo a la información de Adam Schefter de ESPN, el contrato que Peterson firmó con Minnesota Vikings es por una temporada y a cambio de 10 millones de dólares. El cornerback se había convertido en agente libre sin restricciones y, si bien en Arizona Cardinals lo esperaban de regreso, Patrick se quedará en la Conferencia Nacional, pero no con el uniforme rojo. 

No hay dudas de la calidad de Peterson, quien ha sido seleccionado tres veces como All-Pro del Primer Equipo, fue seleccionado en ocho ocasiones al Pro Bowl y fue seleccionado como miembro del Equipo All-Decade de la NFL 2010 el año pasado. Ahora, tendrá una nueva aventura para regresar a los primeros planos.