Pau Gasol ha tenido unas últimas temporadas muy complicadas en la NBA. Si bien en su estadía en San AntonioSpursmarcó los números más bajos de su carrera hasta el momento, su infinidad de lesiones lo privaron de ganarse el derecho de continuar en la máxima competencia.

Con un paso de apenas tres partidos jugados en MilwaukeeBucksy otro sin haber debutado en Portland Trail Blazers, a sus 39 años no tendrá una catarata de ofertas de la NBA en la próxima gerencia libre. Evidentemente, el español es consciente de ello, razón por la cual considera seriamente retornar a Europa.

“Intento mantener la mente abierta y todas las opciones encima de la mesa.Si hay opción de volver a la NBA volveré, y sino vendré a Europa. Y en ese caso el Barça es lo que más sentido tiene”, evaluó elpivoten As, quien estará cumpliendo su cuarta década el mes próximo.

Su deseo principal continúa siendo retirarse en LosAngelesLakers, aunque desde la franquicia de California no les sobra espacio salarial. Todo esto, claro, para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio:“Mi idea es llegar, darme la oportunidad de poder participar.Un año más me deja más margen para estar preparado, aunque el tiempo pasa para todo”.

Gasol debutó en el Barcelona en 1999, consolidándose rápidamente una temporada después. Sin embargo, nunca pudo ser campeón de laEuroliga, un objetivo que puede resultar determinante para su vuelta.