Esteban Paz, máximo directivo de Liga de Quito, se pronunció acerca de la salida del DT.
El campeonato ecuatoriano de fútbol está en pleno desenlace: faltan apenas cuatro fechas para que termine la segunda etapa. El ganador de la primera fue Liga Deportiva Universitaria que, si gana la segunda, será campeón sin final. Pero eso parece un tanto lejano. No solo por el fútbol que mostró ayer en su dura derrota en la que perdió el liderato, sino porque además, en un muy mal momento, juegan sabiendo que el proceso Zubeldía se acabó. Sobre esto conversó Paz con un medio digital guayaquileño.
Le preguntaron si cree que esta noticia afecte al rendimiento de la U para las últimas fechas y la probable final: “No lo sé, pero claro que una noticia de estas te desvirtúa del objetivo. Veremos cuánto en estos próximos partidos.” -respondió el exitoso directivo de los centrales-.
Con respecto a si tiene fe en que aún hay posibilidades de que el equipo sea campeón sin final, respondió: “El tiempo lo dirá. Lucharemos para que así sea” Finalmente le preguntaron cómo está el ambiente en el camerino: “Preocupados, como es normal, pero esto pasa y tienen que verlo como los profesionales que son.” -finalizó Paz-.
Sí parece que ha llegado en un mal momento la noticia de la salida del DT. La situación de Liga cambió de un día para otro. Se nota un ambiente de preocupación y cierta incomodidad. Tendrá poco tiempo para repararse la U. Así es el fútbol, cambia en pocos instantes. Las posibilidades, mientras tanto, están intactas.
+ Nada está dicho
+ Las últimas fechas, de infarto