Recientemente, Luka Doncic hizo historia de la NBA al superar a Michael Jordan como el jugador con más partidos anotando al menos 20 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, una hazaña impresionante para un jugador de segundo año.

Es por eso que, evidente e inevitablemente, el internet se llenó de comparaciones de carrera y trayectoria en la que algunos consideran que Doncic podría llegar a ser un atleta de élite del calibre de Su Majestad.

Sin embargo, la mayor parte de los entendidos - especialmente aquellos de la vieja escuela - simplemente no quieren escuchar nada de estas estadísticas, como dejó claro Scottie Pippen cuando le preguntaron qué pensaba de la comparación:

"¿Ya tiene seis títulos?", sentenció Pippen con un dejo de sarcasmo para descolocar por completo y con una frase muy concisa a aquellos que pretenden que Doncic coma en la misma mesa de Jordan.

Y es que incluso, el mismo Doncic consideró que, si bien esta hazaña era impresionante; realmente no decía nada y no podía compararse a sí mismo con un jugador único como el número 23:

"Creo que son demasiadas estadísticas. No puedes comparar a nadie con Michael Jordan. Él es único, esto son solo estadísticas", declaró Doncic a Tim MacMahon de ESPN.

Más que comparar, simplemente hay que disfrutar de la grandeza de los jugadores, sean de la actualidad o del pasado. Ya Doncic tendrá tiempo de sobra para escribir su propio legado.