Nadie los tenía como candidatos y pocos les apostaron, aunque fuera unos pocos dólares. Contra todo pronóstico, los Tampa Bay Rays son el primer equipo clasificado a la Serie Mundial 2020 de la MLB y llegan con la chapa de ser los campeones del banderín de la Liga Americana derrumbando a gigantes de las Grandes Ligas.

La temporada 2020 de la MLB inició en la División Este de la Liga Americana con unos New York Yankees arrolladores y muy pocos les prestaban atención a unos Rays que terminarían derrumbando al primer grande en su camino para llegar la Serie Mundial. Así comienza el recorrido del equipo de Tampa en la búsqueda de romper y marcar la historia de las Grandes Ligas.

En los 60 juegos que disputaron de la temporada regular de la MLB, los Rays terminaron con una marca de 40 victorias y 20 derrotas que les sirvió tanto para ser el campeón de la División Este de la Liga Americana como para darles una paliza a los Yankees: siete juegos de diferencia les sacaron y en los enfrentamientos personales terminaron con ocho victorias y dos derrotas. ¡El primer gigante cayó!

Los Playoffs MLB de los Tampa Bay Rays

Con la chapa de llegar con la mejor marca de la Liga Americana (40-20), los Rays enfrentaron en la ronda de Wild Card a Toronto Blue Jays. ¿Espacio para la sorpresa? Ni la mínima posibilidad. Dos victorias, once carreras a favor y barrida a bordo para avanzar a la Serie Divisional. ¡Tampa Bay tumbó medio gigante y ya suma uno y medio derrumbado! Fueron por más…

 

Los Yankees otra vez derrotados por su bestia negra: Tampa Bay Rays

Una de las series divisionales de la Liga Americana tuvo a los New York Yankees enfrentando a su bestia negra de la temporada 2020 de la MLB: Tampa Bay Rays. Se fueron a un quinto y decisivo juego en el que no les tembló la mano para propinarles la derrota a uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas como lo es Aroldis Champan. Los Rays ganaron esta Serie Divisional por 3-2 y completaron abordo dos gigantes y medio derrumbados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana: Rays vs. Astros

Con el envión anímico de haber dejado atrás al equipo más ganador de la MLB, los Rays comenzaron con todo la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se pusieron 3-0 arriba contra Houston Astros, pero la locura de los Playoffs igualó este duelazo y fue necesario un séptimo y decisivo juego.

 

 

Una vez más apareció el novato sensación de la MLB 2020, Randy Arozarena, y fue fundamental para el triunfo en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El banderín a bordo y un nuevo gigante derrumbado: tres y medio acumulados. ¿En la Serie Mundial se sumará uno más? Los Tampa Bay Rays, el derrumba gigantes.