Con bastante recambio después de lo ocurrido en el Mundial de Rusia, Ricardo Ferretti afrontó otro amistoso como Director Técnico interino, en este caso contra Costa Rica en su casa, el Estadio Universitario de los Tigres de Monterrey.

Nada empezó bien para el local, pues a los 29 minutos el ex-Arsenal Joel Campbell abrió la cuenta para los ticos, aunque rápidamente Víctor Guzmán estampó el 1-1 con una volea impresionante y a los 44 Bryan Ruiz sentenció de penal el 1-2 con el que se fueron a los vestidores.

En la segunda mitad, lejos de rendirse, el Tricolor no paró de ir a buscar el resultado todo el tiempo hasta que Henry Martin anotó el 2-2 a los 56 gracias al gran desborde por derecha y centro de Jürgen Damm, en tanto que Raúl Jiménez terminó de dar vuelta el encuentro desde los doce pasos a los 71.

Ya en la hora, con algo de sufrimiento y una férrea defensa, los mexicanos soportaron los embates ticos y concluyeron con un 3-2 que no terminó de conformar a sus seguidores pero al menos se llevaron el triunfo con un conjunto joven y alternativo.

El 1-1 de Guzmán:

El 1-2 de Bryan Ruiz:

El 2-2 de Henry Martin:

El 3-2 de Jiménez de penal: