"Le mando mi apoyo a toda la comunidad filipina. El amor es mucho más fuerte que el odio". Con ese mensaje en Twitter, Jordan Clarksonjugador de los Utah Jazz le mandó fuerzas al propietario de un food truck en Utah, luego de haber sido vandalizado con mensajes de racismo y odio hacia la comunidad asiática.

El jugador que recientemente fue escogido como el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2021 de la NBA, mostró su pesar por este tipo de situaciones y aseguró saber lo que se siente ser víctima del racismo: "Sé muy bien el dolor que causa el lenguaje de odio y racismo", escribió en otra publicación en la que muestra cómo dejaron el camión de comida.

El desafortunado episodio generó una reacción en la ciudad y no fueron pocos las personas que se pronunciaron y se pusieron a la orden, entre ellos Jordan Clarkson quien decidió junto a otras personas darle una mano al propietario del establecimiento gastronómico para pintar de nuevo el camión y dejar atrás este desagradable capítulo.

Con raíces filipinas

El gesto del jugador de los Utah Jazz no es de sorprender ya que Jordan Clarkson a pesar de que es nacido en Florida, cuenta con raíces filipinas e incluso ha defendido al equipo nacional de baloncesto de ese país durante los Juegos Asiáticos del 2018, razón por la cual el hecho le significó un dolor personal.

"Han sido unos días emocionales. El amor y el apoyo que hemos recibido de todos ha sido reconfortante. Damos especiales gracias a Jordan Clarkson de los Utah Jazz por el nuevo look de nuestro camión", publicaron en la cuenta oficial de Facebook del local afectado de comida afectado, mostrando su agradecimiento con el jugador.