“Hola, gracias por el interés”, fue el saludo de Álvaro Martín para Bolavip. Su voz era imponente y de entrada un poco intimidante, pero la humildad y el respeto de uno de los relatores insignia de la NBA iban hacer del diálogo exclusivo que tuvimos una conversación imperdible con los cocimientos y pasión que solo el creador de frases como “Mujeres y niños primero”, “Ingresar a la chiquita” y “Desde tercera dimensión”, puede tener.

No lo podíamos dejar escapar de la pregunta que todos los fanáticos de la NBA querían saber: ¿cuáles son los mejores jugadores en la historia? Y con un concepto firme y claro, Álvaro Martín dijo que no le gustan hacer ese tipo de elecciones porque cualquier opinión es válida y no hay una evaluación absoluta.

 

Entonces, ¿Martín no eligió a los mejores jugadores en la historia de la NBA? ¡Claro que no! Bolavip insistió y logró que Álvaro diera los nombres de los tres jugadores a los que considera indiscutibles a la hora estar en cualquier elección de los más destacados de todos los tiempos.

 

“Nunca he pensado de la manera de tener que elegir un top 5 de los mejores en la historia de la NBA, pero si hubiese el consenso del mundo incluyendo los peritos (expertos) tienen que colocar a LeBron James, Michael Jordan y Bill Russell. De ahí en adelante, hay debate incluyendo a Kobe Bryant y a Kareem Abdul-Jabbar e incluyendo muchos otros”, respondió Martín.

 

 

¿Y en qué orden los pondría el relator estrella de la NBA? “Va haber un consenso que estos tres jugadores (LeBron James, Michael Jordan y Bill Russell) van estar en algún orden en la gran mayoría de esos homenajes a los míticos y grandes de todos los tiempos. Si tuvieses en frente al millón de quintetos presentados por el millón de personas, incluyendo a los expertos, estos tres estarían ahí”.