Con las imágenes de la serie documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’, salieron a luz escenas que retrataron la rudeza con la que la leyenda viviente de los Chicago Bulls trataba a sus rivales y Allen Iverson no fue la excepción a la norma.
El histórico jugador de los Philadelphia 76ers recordó en una entrevista a Essentially Sports que en el primer partido que enfrentó a Jordan no recibió una bienvenida muy cálida que se diga. Por el contrario, vio en todo su esplendor cómo MJ trataba a la figura del equipo rival.
“La primera vez que hablé con él fue ese año (1996), en mi primer partido ante él como novato. Nunca lo olvidaré porque se acercó a mí y me dijo: ‘¿Qué pasa, pequeña perra?’ Nunca lo olvidaré”, contó el exbase de la NBA.
¿La intimidación sirvió? El resultado fue una victoria apabullante de los Bulls por 29 puntos y Iverson anotó quince puntos (4 de 13 tiros de campo), dos asistencias y cuatro rebotes;mientras que Su Majestad se despachó con 27 puntos y cinco asistencias.
Tal vez este recuerdo le sirvió a Allen Iverson para crecer, o tal vez no, pero lo que es cierto es que terminó por ser uno de los bases que más impacto generó en la NBAdebido asu habilidad, movimientos y rapidez.