Hace algunas semanas, Drew Brees reveló que les dijo a los directivos de los – en ese entonces – San Diego Chargers, que se arrepentirían de buscar un mariscal de campo en el draft de 2004. Si bien podría decirse que terminó cumpliéndose, considerando que Brees ganó un Super Bowl y el equipo se mudó de ciudad como único highlight desde entonces, tampoco les ha ido tan mal con la decisión.

Quien llegó al equipo en aquel Draft fue Philip Rivers, quien se desempeñó como titular tras la partida del actual jugador de New Orleans Saints hasta el año pasado. Sin embargo, no volverá a vestir el número 17 en Los Angeles Chargers en 2020.

Según comunicó la franquicia en sus redes sociales, el jugador de 38 años dejará el equipo tras llegar a un acuerdo entre las partes. Así, entrará en la Agencia Libre, donde seguramente sea contactado por varios de los equipos que necesitan un líder en la ofensiva.

Chicago Bears:

El equipo no pudo lograr una buena temporada y Mitch Trubisky no parece encontrar la forma de hacerse cargo. Sin embargo, todo apunta a que irán por Andy Dalton, por lo que parece poco probable.

Cleveland Browns:

Baker Mayfield no pudo convertirse en un jugador de impacto ni con Jarvis Landry y Odell Beckham Jr abiertos para recibir. Si bien no toda la responsabilidad debe recaer sobre él, los mariscales siempre son los fusibles a reemplazar en la ofensiva y podría ser un destino ideal para el veterano.

Tampa Bay Buccaneers:

Rivers mudó a toda su familia a Florida y querrá estar cerca de ellos si continúa jugando. Proyectando que los Dolphins escogerán a Tua Tagovailoa en el Draft, solo le quedan dos opciones.

La más probable de las restantesparece ser Tampa Bay, considerando que Jacksonville Jaguars ya le pagó una fortuna a Nick Foles para ocupar ese rol, de modo que no sería raro ver a Jameis Winston – que lanzó 30 intercepciones en 2019 – buscando trabajo en el periódico.

La XFL:

Aquí ya estamos fantaseando. Rivers tiene 38 años y una larga carrera en la NFL, por lo que podría considerar buscar un buen contrato en una liga con poca exposición como el flamante producto de Vince McMahon. Así, juntaría unos dólares fáciles antes de colgar las botas.

Por si fuera poco, la competencia tiene un equipo en Florida, los Tampa Bay Vipers, por lo que podría estar a pocos minutos de su hogar.