AdrianWojnarowskiestá de vuelta. El periodista más informado del mundo NBA había sido suspendido por ESPN, debido a la viralización de un mail que le envió al senador republicanodeMissouri,JohnHawley, faltándole el respeto. Lacadena estadounidense no aceptó aquel comportamiento y dejó aWojsin la posibilidad de expresarse durante algunos días.
Hawleyhabía acusado a la ligapor “arrodillarsea la China comunista mientras insiste en negar su apoyo a las fuerzas militares y fuerzas del orden estadounidenses”, además de insinuar en porquélaNBA no permitirá frases como“apoye a nuestras tropas”. Ante esecuestionamiento,Wojnarowskirespondió con un insulto:“f-kyou”.
Lo cierto es que la sanción terminó y, como es normal, el periodista decidió explayarse por lo ocurrido, en lo que fue un error que jamás olvidará de su carrera profesional:“Lamenté enviar ese correo electrónico. No he hecho el hábito de hacer eso, pero lo envié y lo lamento”.
“Entendí la decisión que tomaron.Lo acepto.No les dejé otra opción.No puedes hacer lo que hice y no esperar que haya consecuencias.Me siento mucho más cómodo informando las noticias, tratando de dar las noticias que siendo la noticia.Me enorgullece dejar que la historia sea la noticia y que la liga sea la noticia.Mi acción me hizo ser la noticia y lo lamento”, contó en una entrevista con elNew YorkPost.
Encuesta ¿Fue justa la sanción a Woj?
¿Fue justa la sanción a Woj?
YA VOTARON 44 PERSONAS
La ausencia deprestigiosoperiodista se hizo sentir en la NBA, al punto que algunos jugadores decidieron impulsar el #FreeWoj. Finalmente, ya está libre y listo para informar, lo mejor que hace, sobre los juegos que importan.