Los Golden State Warriors realizaron un par de movimientos sumamente interesantes a lo largo de los últimos meses. Primero, firmaron a D’Angelo Russell. Luego, lo cambiaron por Andrew Wiggins.
En este sentido, queda claro que el equipo de Steve Kerr está buscando las piezas que mejor se acoplen a la dinámica de su equipo. Por eso, bien podrían aprovechar la presunta incomodidad de Al Horford y los Philadelphia 76ers.
Y es que, de acuerdo con CBS Sports, el dominicano podría convertirse en el próximo All-Star de los Warriors en un traspaso que envíe a Wiggins a Philadelphia, un movimiento que beneficiaría a todos los involucrados:
“Hace algún tiempo Horford era considerado la respuesta de la Conferencia Este a Draymond Green. Incluso en su estado comprometido, la idea de emparejarlos defensivamente debería darles pesadillas al resto de la Conferencia Oeste. Pocos equipos tienen el personal que les permita rotar y hacer tantos cambios en la pintura, pero un dúo Horford-Green les permitiría a los Warriors hacer eso fácilmente. Además, la habilidad pasadora de Horford sería más quebienvenida en la ofensiva de movimiento de Steve Kerr. Aparte de la temporada 2015-16 de Green, Golden State nunca ha tenido un pívot con habilidad tiradora, así que imaginen darles a los Splash Brothers aún más espacio para trabajar”, reportó Sam Quinn de CBS Sports.
Horford no está atravesando su mejor momento y sus años en la NBA están más cerca de terminar cada día que pasa. Sin embargo, sus habilidades encajarían como anillo al dedo en el proyecto de Kerr.
Además, si la intención de los Sixers realmente es dejarlo ir y buscar un traspaso en el verano, son pocos los equipos con la flexibilidad salarial como para absorber su contrato, por lo que deberían aprovechar cualquier oportunidad que se presente.