El mundo se encuentra en un nivel elevado de alerta – casi paranoia – por la amenaza latente del Coronavirus, la nueva pandemia que ha azotado el planeta desde su origen en Wuhan, China.
En este sentido, tanto los dirigentes como los peloteros y empleados de Major League Baseball han tomado todas las precauciones pertinentes para prevenir el contagio y la propagación de este virus.
Es por eso que apenas Yu Darvish, lanzador japonés de los Chicago Cubs, empezó a toser en el campamento del equipo; fue aislado y trasladado inmediatamente a un centro de salud para someterse a estudios.
Afortunadamente, los resultados oncluyeron que el lanzador veterano se encuentra sano, algo que él mismo confirmó en sus redes sociales al afirmar que no tenía gripe ni fiebre:
“Mi tos ya se ha calmado, así que si permanezco en esta condición desde esta noche hasta mañana por la mañana, planeo lanzar tres entradas para practicar mañana. Pensé que estaría bien desde el principio, pero le dije al equipo antes de entrar al clubhouse, por si acaso”, escribió el nipón.
Darvish era el responsable de subirse a la lomita este pasado jueves, pero al tratarse de esta condición y el hecho de que simplemente era un partido de entrenamiento primaveral, su apertura fue pospuesta.
De momento, MLB continuará implementando sus políticas de prevención de contagio, al menos hasta que el peligro disminuya.