Los Lakers armaron una plantilla sumamente balanceaada y competitivia para la próxima temporada, pero la baja de DeMarcus Cousins representó un enorme problema para su planificación.
Y es que, ahora que Cousins se perderá toda la campaña, el único pívot sano del equipo sería JaVale McGee, y la falta de profundidad en esta posición sería un gran motivo de preocupación para los angelinos.
En este sentido, la lógica haría pensar que sería Anthony Davis el responsable de moverse a la posición de centro cuando el equipo lo necesite, pero Jared Greenberg de NBATV ya reportó que Davis se rehúsa a disputar muchos minutos en esta posición.
Davis nunca ha disfrutado jugar bajo el aro a pesar de que sus mayores fortalezas en ofensiva y defensiva estén en la pintura, e insiste en pasar la mayoría de sus minutos en la posición de ala-pívot.
Incluso, solo disputó 51 minutos como centro en toda la temporada pasada con los New Orleans Pelicans, y dejó ya bien claro que no tiene intenciones de cambiar su juego para la próxima temporada.
Ahora, los Lakers tendrán que buscar un nuevo pívot para suplir la baja de Cousins, pero no hay muchas opciones disponibles en el mercado a estas alturas de la temporada baja.