Ante el inminente y descontrolado avance del coronavirus en todo el mundo, Argentina, teniendo pocos infectados en su territorio, decidió actuar para prevenir un desastre y decretó cuarentena obligatoria para toda su población el pasado jueves.

Pese a que el aislamiento fue decretado y avalado con castigos económicos y penales, desde el gobierno se espera que en los próximos días el número de contagios continúe aumentando por el proceso y tiempo de incubación delCOVID-19 en los orgamisnos de las personas (el cuerpo tarda alrededor de dos semanas en comenzar a desarrollar los síntomas).

Registrando una jornada preocupante, se confirmó en las últimas horas que Argentina sumó a su lista 117 nuevos casos de coronavirus en el país.

Incorporándose más de 100 personas al grupo de individuos afectados por la pandemia, la región en cuestión, en consecuencia, superó los 500 habitantes confirmados con coronavirus.

Además, como si fuese poco, la nación de América del Sur registró otro récord. Teniendo en cuenta que el pasado 24 de marzo se habían contabilizado 84 contagios -marca al día de la fecha-, el miércoles 25, en consecuencia, se convirtió en la jornada con más casos anunciados.