Además de Kevin Durant, Kawhi Leonard era la joya de la corona de este último período de agencia libre, por lo que todos los equipos querían convencerlo de tener una reunión con ellos.
Sin embargo, al final todo se redujo a tres candidatos: los Lakers, Raptors y Clippers, por quienes se terminó decantándose en una movida sorprendente que también les consiguió los servicios de Paul George.
Desde entonces, mucho se ha comentado sobre Leonard y la actitud que tomó con los equipos que intentaron firmarle, pero, de acuerdo con su nuevo entrenador Doc Rivers, sus palabras sinceras fueron lo que realmente logró convencerlo:
“La gente habla de muchas cosas que creen que son importantes a la hora de reclutar, pero yo no creo que Kawhi quisiera hablar sobre eso, así que no lo hice. Hablé sobre ganar, y baloncesto. Creo que sintió seriedadde mi parte y lo serio que me tomo ganar”.
Efectivamente, la prioridad de Leonard sería ganar el tercer campeonato de su carrera tras haberse consagrado con los Spurs y Raptors, por lo que incluso firmó un contrato de corto plazo con los Clippers para tener la posibilidad de abandonar el equipo si las cosas no salen bien.
Ahora, la batalla por Los Ángeles estará más caliente que nunca y los Clippers se perfilan como el equipo a vencer en toda la NBA, gracias a la honestidad y determinación ganadora de uno de los mejores entrenadores de la liga.