Argentina y Chile no lograron quebrar el cero en 120 minutos y por eso la final de la Copa América Centenario se definió desde los doce pasos. Claudio Bravo se lució con una tapada y Francisco Silva anotó el gol del bicampeonato.
La Copa América Centenario tuvo un final muy caliente. Dos selecciones que se cruzaron en la final de la edición del 2015 volvieron a verse las caras y la historia se repitió: la Roja se consagró campeón en la tanda de penales.
Y la tanda de penales tuvo detalles verdaderamente curiososos: Sergio Romero le atajó a Arturo Vidal el primer penal de Chile y luego Lionel Messi, que casi nunca falla, envió la pelota por encima del travesaño. Y sí, algunas veces a los magos no le salen sus trucos. Esta fue una clara demuestra…
Messi falló un penal: lo envió por encima del travesaño.
Otro de los puntos que captó la atención de todo fue el tiro de Javier Mascherano, quien no suele ejecutar desde los doce pasos, convirtió. Castillo, un hombre no tan relevante en el equipo de Pizzi, anotó y luego Lucas Biglia falló. Por último, Francisco Silva, quien había ingresado en la segunda mitad, se vistió de Alexis Sánchez (pateó el penal decisivo de la Copa América 2015) y salió a celebrar el bicampeonato junto a sus compañeros.
+ El menos pensado falló: Messi
+ Así fue la definición por penales