El exentrenador de Boca se sumó a la mediatizada disputa entre Desábato y Osvaldo y no tuvo problemas en admitir su poca paciencia de haberse encontrado en la misma situación. “Para la gilada”, dijo que fue la pelea.

A base de su juego fuerte como zaguero, Alfio Basile fue clave en el Metropolitano del ’73 de Huracán y en la Libertadores ’67 de Racing. Por ello, minimizó el incidente entre el defensor de Estudiantes y el delantero de Boca, aunque aceptó ayer en Radio Uno que al goleador “lo agarraba en el primer cruce y lo tiraba a la fosa”.

Con vasta experiencia y anécdotas del fútbol argentino más físico de la historia, hace ya varias décadas atrás, el Coco contó como era en sus épocas de jugador: “Cuando venía un equipo chico, éramos muy turritos (sic). Eramos pendejos agrandados. El que ganaba más plata, le decía al otro para disminuirlo: ‘¿Cuántos países conocés? ¿Cuánto tenés de contrato? ¿Quién te conoce?’ Está como el culo, ojo. Uno lo entiende de grande”.

Sin embargo, luego de reconocer numerosas peleas dentro del campo con el Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía, subrayó que después estas quedaban de lado y terminaban “siendo grandes amigos”.

Además, Basile manifestó que “cuando tenés 20, 21, 22 años, te hacés el guapo, querés impresionar a la gente” y hasta admitió que él “era calentón y por cualquier ofensa uno se peleaba o hacía quilombo”.