La Dirección Nacional de Control de Gestión determinó que el equipo de Córcega, que finalizó último en la Ligue 1, no presenta garantías financieras para disputar la Ligue2, razón por la cual se decidió descenderlo de manera administrativa a la Tercera División.

$bp(“Brid_98158764”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”103799″});

Bastia dio pelea hasta la última jornada, en una definición de máxima tensión junto a otros cinco equipos desesperados por no descender. Pero la derrota por la mínima diferencia ante el Olympique de Marsella los condenó a jugar la temporada 2017-2018 en la Ligue 2.

Lejos, sin embargo, estaba de terminar la pesadilla para el equipo de la Isla de Córcega. La Dirección Nacional de Control de Gestión, que vigila la situación económica de los clubes franceses, consideró que la institución no presenta las garantías financieras necesarias para participar en Segunda División, por lo que se decidió su descenso administrativo a Tercera.

Bastia tiene sin embargo un plazo para que se revea está decisión, algo que no le será nada sencillo a menos que cuente con una expresa intención solidaria de otros equipos del país. “Los plazos de apelación obtenidos permitirán al club vender lo mejor posible a sus jugadores y equilibrar sus cuentas antes de la próxima audiencia”, expresó el comunicado publicado en la cuenta de Twitter oficial del club.