El conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo pesar la enorme diferencia de jerarquía y goleó a Atlético General Güemes por 4 a 0 en San Juan, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Pavón en dos ocasiones, Páez en contra y Pablo Pérez marcaron para el campeón defensor del título.
Doce segundos. Eso fue todo lo que tardó Boca en ponerse en ventaja ante su humilde rival de turno de la Copa Argentina. Bastó con que dos jugadores presionaran a la defensa de General Güemes tras el pitido inicial para que Lodeiro asistiera a Pavón y este definiera cara a cara con el arquero.
Aquella jugada que abrió el marcador fue una postal de lo que serían las acciones a lo largo de los 90′. No hubo punto de comparación. Cuando los de amarillo se lo proponían, los de azul y rojo no podían hacer nada para detenerlos. Zuqui pudo ampliar la cuenta a los 11 minutos, pero Fernández se lo sacó sobre la línea. Sería nuevamente Pavón el encargado de poner el 2 a 0. El ex-Talleres cambió de ritmo en la puerta del área y aprovechó la floja salida de Cervetti.
Boca era ordenado en defensa y “desordenado” en ataque. Con mucha movilidad y atacando los espacios, el Xeneize amenazaba con volver a gritar. Tévez y Zuqui tuvieron sus chances, pero sería Páez en contra quien anotara el 3 a 0.
En el segundo tiempo, los del mellizo sacaron el pie del acelerador y el trámite se emparejó. De todas formas, General Güemes nunca llegó con peligro al arco de Orion, un espectador de lujo. Pablo Pérez, sobre el final, puso cifras definitivas al choque. Boca comenzó la defensa del título con una goleada, ya se encuentra en 16vos y ahora espera por Nueva Chicago o Santamarina de Tandil.