Emelec se sigue moviendo en el mercado de fichajes y ahora quiere “copiar” la idea de Barcelona SC y buscaría una nueva carpeta de delantero, en un jugador de Boca Juniors. Los azules ya cuentan con una directa, aunque no posicionada, que busca nuevos fichajes.
De acuerdo a la información de Javier Alava, Emelec estaría muy cerca de concretar el fichaje del delantero de Boca Juniors, Nicolás Orsini. El goleador no cuenta para el equipo ‘Xeneize’ y sería una opción viable de mercado para el ‘Bombillo’.
Orsini estuvo a préstamo en Platense en la última temporada y es que su carrera en Boca ha sido más de cesiones a diferentes equipos que de “romperla” con el equipo Xeneize. El futbolista ahora vive su último año de contrato y está expectante a una salida.
Emelec viene fichando a varios jugadores en las últimas horas, y es que el club tiene que moverse rápido en el mercado de transferencias, puesto que, necesita inscribir a sus jugadores, pero antes tiene que pagar las sanciones FIFA y cumplir con el actual plantel.

Orsini fue campeón con Platense en Argentina. (Foto: GettyImages)
Ahora mismo, Emelec solo cuenta con 2 delanteros para el primer equipo. El club tiene disponible a Jaime Ayoví y José ‘Tin’ Angulo. No obstante, esto no alcanza para competir en LigaPro y es por eso que el club se sigue moviendo en el mercado de fichajes.
Los números de Nicolás Orsini en 2025

ver también
¡Se termina la novela! Emelec tendría nuevo DT y llega el fin de semana
En la temporada 2025, Nicolás Orsini jugó con Platense un total de 22 partidos entre todas las competencias. Marcando 1 gol y dando 1 asistencia. Sumó en cancha un total de 716 minutos. Su valor de mercado es de 300 mil dólares.
Encuesta¿Emelec debe fichar a este delantero?
¿Emelec debe fichar a este delantero?
Ya votaron 0 personas
En síntesis:
- Emelec busca concretar el fichaje del delantero Nicolás Orsini, quien pertenece actualmente a Boca Juniors.
- El futbolista Nicolás Orsini jugó 22 partidos y marcó 1 gol con Platense durante la temporada 2025.
- El valor de mercado del atacante es de 300 mil dólares y vive su último año de contrato.





