Un niño brasileño tachó el nombre de Neymar de su camiseta y le agregó el de Marta, la estrella del fútbol femenino cuya actuación en los Juegos Olímpicos de Río superó ampliamente la producción del crack culé.
$bp(“Brid_70749966”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58177″});
El inicio del seleccionado brasileño de fútbol masculino en Río estuvo muy lejos de ser el esperado por todo un país que llegó golpeado de selecciones.
El hecho de recibir los Juegos Olímpicos implica para Brasil, entre otras cosas, la oportunidad de comenzar a sanar la herida que sigue abierta desde el último Mundial. Para ello se reservó Neymar, principal figura del equipo que fue la gran ausencia de la Copa América Centenario.
Pero los empates del seleccionado masculino ante Sudáfrica e Irak, duelos que en la previa aparecían como la posibilidad de sumar 6 puntos sin mayores dificultades, le dieron a los aficionados brasileños otro golpe de realidad. En contraposición, el seleccionado femenino es puro espectáculo y, guiado por Marta, su máxima figura, va en busca del puntaje perfecto en el duelo ante Sudáfrica, tras haber bailado ante China y Suecia.
Y en Brasil hubo, un día, cambio de ídolos, situación que quedó retratada para el mundo entero en la camiseta de un niño que decidió tachar de su camiseta el nombre de Neymar y adosarle el de Marta, seguido de un corazón que mantiene la ilusión de por fin ganar al fútbol, aunque no sea del modo tradicional.
+Golpes entre argentinos y brasileños