En las últimas horas, Alberto Fernández brindó nuevas palabras relacionadas con el coronavirus. Y, en las mismas, el presidente de la República Argentina ofreció novedades.
El máximo mandatario de dicha nación argentina confirmó la extensión de la cuarentena pero puntualizó algunos detalles sobre la flexibilización de la misma.
De todas maneras, este domingo, cuatro distritos realmente importantes emitieron un comunicado en conjunto asegurando que continuarán sin las salidas permitidas.
Se trata de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Capital Federal- y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Indicaron que el aislamiento continuará vigente.
“En cumplimiento de lo anunciado en el día de ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica”, comenzó asegurando el comunicado.
“A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el regimen para las salidas de esparcimiento de una hora”, prosiguió.
“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”, continuó.