Una característica que han tenido las protestas alrededor del mundo y en Estados Unidos, producto de la muerte del ciudadano de raza negraGeorge Floyd, ha sido la remoción violenta de estatuas de ciertas figuras polémicas, consideradas como representantes del tráfico de esclavos y de genocidio.

Por ello, en Charlotte, Carolina del Norte, existe cierta preocupación por las amenazas de grupos para ir a sacar a la fuerza la estatua que hay en las afueras del Estadio Bank of America, del ex propietario de losCarolina Panthers, Jerry Richardson, que está acusado por mala conducta racial y sexual durante su tiempo en la franquicia.

Jerry Richardson, antiguo dueño de Carolina Panthers (Foto: Getty)

Ante esta situación, la institución informó a través de sus redes sociales que ha procedido a sacar la figura de fierro del empresario, de 13 pies de altura, argumentando que lo realizan“en interés de la seguridad pública”, descartando de momento una fecha para su vuelta a la entrada del recinto.

“Estábamos al tanto de la conversación más reciente sobre la estatua de Jerry Richardson y nos preocupa que haya intentos de tomarla y derribarla.Estamos moviendo la estatua en interés de la seguridad pública, indicó la franquicia.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

La decisión surge, además, luego que elsafetyde los Panthers,Tre Boston, reconoció en diálogo conIan Rapoport,de NFL Network, que Richardson amenazara con castigos a aquellos jugadores que protestaran en 2016 en contra de la violencia racial.