En algún momento, todos los chicos querían ser como él. Las camisetas rojas y blancas con el número 7 a la espalda se vendían como pan caliente y no había más que elogios para su destreza en el campo de juego, lo que llevó a San Francisco 49ers a jugar (y perder) el Super Bowl.

Sin embargo, Colin Kaepernick ha dejado de ser ese héroe tradicional desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una personalidad absolutamente controversial, con fuertes detractores y defensores de sus ideales.

A pesar de que su principal foco de polémica fue arrodillarse durante el himno nacional para protestar por la violencia racial, el jugador irritó a mucha gente luego de su último tuit, en medio de la tensión entre Estados Unidos e Irán.

No hay nada nuevo en los ataques terroristas estadounidenses contra gente negra y marrón en pos de la expansión del imperialismo norteamericano”, señaló el agente libre.

Su comentario hace referencia a la muerte de Qasem Soleimani, abatido por un ataque estadounidense en Irak. El líder iraní era apuntado por ser responsable de numerosos ataques terroristas, por lo que fue apuntado como un blanco de máxima prioridad para el gobierno de Donald Trump.

De todas maneras, la muerte de Soleimani generó represalias y un ataque iraní a bases norteamericanas en el medio oriente.

Considerando la naturaleza de la muerte del militar asiático, puede cuestionarse si fue lo más inteligente o no a nivel diplomático, pero la reflexión de Kap generó todo tipo de insultos en redes de personalidades del espectáculo, periodistas y hasta políticos.