En Seattle, la Albiceleste venció 3-0 a los de Baldivieso con los goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta. El sábado, a los de Martino lo esperará la sorpresa del torneo: Venezuela.

Ante el juego físico de Panamá, Argentina había dejado dudas hasta que tiró su as de espadas, que estaba en el
banco de suplentes. Esa dificultad podía prever un partido que se acercara a lo igualado ante Bolivia. No obstante, la teoría cedió ante la práctica.

La Albiceleste subrayó su mote de candidato y líder absoluto del Grupo D ante la Verde, ya eliminada desde su
derrota frente a Chile. A partir de los diez minutos, Erik Lamela abrió el marcador con un gol de tiro libre -desviado en la barrera- y Ezequiel Lavezzi lo siguió con el 2-0. Cien por ciento de efectividad en remates hasta ahí.

Ya en la media hora de partido, el “Pocho” quiso marcar su doblete personal: disparó algo desviado pero allí estaba Víctor Cuesta, el defensor que debutó hoy en el conjunto nacional, para darle destino de gol al balón.
En la segunda parte, con el ingreso de Lionel Messi que levantó a todo el CenturyLink Field, Bolivia paró una línea de seis defensores y apostó a la villa invicta en los últimos 45 minutos en sacrificio del ataque.

El Diez argentino, aunque no convirtió, tuvo tiempo de hacerle un caño a Carlos Lampe, aunque instantes antes la
jugada había sido anulada por fuera de juego. Messi nunca se va sin levantar al público presente.

Así, la Selección Argentina venció 3-0 a la Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde enfrentará a la sorpresa del torneo: la Selección Vinotinto.

+ 12′ 1T: gol de Erik Lamela:

+ 14′ 1T: gol de Ezequiel Lavezzi:

+ 31′ 1T: gol de Víctor Cuesta: