Corría el año 2007. Luego de mucha espera, la película de Los Simpson, la familia amarilla más popular de todos los tiempos, iba a ser lanzada para el deleite del público y los seguidores de la serie.
El film fue un auténtico éxito, recaudando más de siete veces el dinero invertido en el presupuesto para darle vida al proyecto y generándole constantes críticas positivas a FOX.
En esta oportunidad, casi 12 años después, Matt Groening, creador de una de las series más populares y amadas de todos los tiempos, lanzó una nueva novedad en la Comic-Con llevada a cabo en San Diego.
El dibujante, revelando que es un hecho que se creará la tan esperada secuela de dicho film, confesó: "No hay duda de que habrá otra película de Los Simpson uno de estos días. Disney querrá algo por su dinero".
A su vez, el productor confirmó que Disney se hará cargo de llevar a cabo el proyecto (cabe recordar que la compañía estadounidense se hizo con los contenidos de FOX por 71 millones de dólares en marzo del 2019).
Recordando el desgaste que significó llevar a las pantallas del cine la mítica serie de televisión, Matt bromeó: "Esta es la verdadera respuesta. La primera película de Los Simpson casi nos mata".
Poniéndose a disposición de Disney para encarar el proyecto, Groening amplió detalles de la primera película de Los Simpson y culminó: "No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la hicimos el mismo equipo que animamos, escribimos, expresamos e hicimos la música para la serie de televisión. También yo hice la película. Eso fue en 2007. Y ya estamos casi recuperados, casi".