A una semana del cierre del mercado, Claudio Pizarro continúa sin club y peligra su deseo de continuar una temporada más en la Bundesliga.
Eufórico por la medalla de bronce conseguida en la Copa América de Chile, el delantero y símbolo del fútbol peruano se animó a pensar, a sus 36 años, en la posibilidad de jugar al menos un año más en Alemania, a pesar de poner fin a su vínculo con Bayern Munich.
Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.
Esa decisión tiró por la borda la ilusión de los directivos y los aficionados de Alianza Lima, club en el que se inició y que coqueteaba con la posibilidad de repatriarlo ya en el ocaso de su carrera, y de otros clubes del continente americano que mostraron interés en su llegada.
Todo parecía ir bien para el Conquistador, porque tanto Augsburgo como Hamburgo mostraron intenciones de contratarlo, pero sus propuestas no convencieron al futbolista ni en lo deportivo ni en lo económico y hoy, a una semana para el cierre del mercado, no ha logrado conseguir club que satisfaga sus expectativas.
La situación de Claudio Pizarro tiene muy preocupado a Ricardo Gareca, quien cuenta con él de cara al inicio de las eliminatorias pero que sabe que está dando muchas ventajas por el hecho de no haber realizado pretemporada en ningún equipo. Con el tiempo que se agota, Alianza Lima tendrá una nueva oportunidad de que el ídolo vuelva a casa, ya que el mismo entrenador del seleccionado peruano podría recomendárselo para que tome ritmo de cara a un final de año con mucha competencia importante.
+El gol de Pizarro ante Venezuela
+El lujoso loft que Cristiano Ronaldo compró en New York