Humberto Grondona, entrenador de la Selección Argentina Sub-20, viajó a España para reclutar a Emiliano Buendía, jugador del Getafe que con 18 años ya jugó para la Sub-19 de España.
Cada vez es más difícil seguir el rastro de futbolistas que salen de su país de origen a muy temprana edad buscando un beneficio económico y que muchas veces terminan representando al seleccionado de la nación que les abrió las puertas. Ese es el motivo por el que cada vez se ven más selecciones con futbolistas extranjeros, amenazando con equiparar estas a los clubes.
En Argentina, a punto estuvieron de perder al mejor jugador del mundo, pero el expresidente de AFA, Julio Grondona, reaccionó a tiempo y la historia es por demás conocida.
Ese mismo deber tiene hoy Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio y entrenador del seleccionado argentino sub-20. Por eso viajó a España en la previa del partido entre Barcelona y Getafe, ya sin necesidad de convencer de nada a Messi, pero con intenciones de no perder a Emiliano Buendía.
El joven de 18 años, quien jugó como titular en la goleada que sufrió su equipo en el Camp Nou, ya vistió la camiseta de España en la categoría sub-19 pero todavía está a tiempo de lucir la albiceleste.
Grondona ya le hizo saber que formará parte de la convocatoria que viajará al Mundial de Nueva Zelanda que comienza el 30 de mayo y está a la espera de su respuesta. Si todo sale como esperan en Argentina, podría producirse un caso muy similar al de Lionel Messi, aunque todavía es demasiado pronto para comparaciones.
+¿Llegará a hacer la mitad?
[calipso id=”0_7cvj9e55″ site=”bv”]
+Beckenbauer: “Messi es como un Dios”
+El equipo de los milagros jugará la Serie A