Emiliano Buendía nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en Argentina. Sin embargo, de pequeño, este prometedor futbolista fue adquirido por el Getafe de España, que le compró la ficha a Cadetes de San Martín. Como consecuencia de ello, el volante ofensivo fue forjando una trayectoria en dicho país del viejo continente.

Tal es así que Buendía debutó como futbolista profesional en Getafe y adquirió la nacionalidad española. Por ende, cuando el argentino comenzó a exponer muy buenos rendimientos, se empezó a barajar la posibilidad de que represente al mencionado seleccionado europeo. Sin embargo, él pareció no tener interés y hubo un momento que terminó de definir el camino.

Allá por la ya lejana temporada 2015/2016, Getafe visitó a Barcelona en el Camp Nou y se vio completamente superado por el equipo que por entonces dirigía Luis Enrique. Es que los catalanes se impusieron por 6-0 gracias a las anotaciones de Juan Rodríguez en contra, Munir, Neymar por duplicado, Lionel Messi y Arda Turan. Aplastante.

Igualmente, para Buendía, ese día quedó marcado por algo más que positivo: un intercambio de palabras con Messi. En el mismo, el astro le preguntó si quería jugar para Argetina o para Barcelona. Y esa conversación cambió para siempre la vida del futbolista que luego pasó por Cultural Leonesa y que actualmente la rompe en el Norwich de Inglaterra.

Emiliano Buendía en Norwich. (Foto: Getty)

Emiliano Buendía en Norwich. (Foto: Getty)

"¿Qué querés hacer, jugar para la Selección Española o para la Selección Argentina?" fue la pregunta del máximo goleador histórico de la Albiceleste. Y Buendía no dudó ni un segundo: "Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, Leo. Sería un sueño". Así lo narró el propio marplatense en declaraciones brindadas a 'Olé'.

"Hablar con Leo en una situación como esa fue increíble, es uno de los momentos más importantes de mi vida. Aunque perdimos el partido por un resultado de 6-0 y apenas tuvimos la posesión, algo tuve que hacer para llamar su atención y que se dirigiese a mí", amplió el interesante futbolista de 24 años de edad, sin pelos en la lengua.

"Debutar con Argentina sería algo muy especial para mí. Trabajo todos los días para ser el mejor y tener la oportunidad de representar a mi país", completó el hombre que acumula 14 anotaciones en 17 asistencias en lo que va de la temporada y que ya llamó la atención de varios de los equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra.