Los jugadores de la NBA se han dividido en dos bandos: aquellos que desean volver a jugar en Orlando separando el contexto social de lo deportivo y los que piensan que es el momento adecuado para decir basta al racismo y la brutalidad policial, poniendo como una de las acciones determinantes la posible suspensión definitiva de la temporada.
LeBronJames siempre fue una de las principales personas del mundo deportivo que ha demostrado una sensibilidad social como nadie. Por esa razón, no se le puede reprochar que quiera jugar en Disney, ya que, a pesar de tener serias posibilidades de ser campeón, entiende que cancelar lo deportivo no es lo adecuado. Sin embargo, un compañero de equipo si situó del lado deKyrieIrving.
Dwight Howard ha mantenido firme la bandera, junto a Irving, de colocar la realidad social por sobre lo deportivo, siendo uno de los principales impulsores a tomar conciencia. De hecho, mediante un comunicado el jugador de LosAngelesLakers se refirió a su pensamiento.
Howard escribió específicamente que lo realizado es para“crear conciencia y conseguir transparencia”, aunque aclaró que la idea no es evitar que se reanude la liga, algo un tanto contradictorio: “No queremos parar la reanudación de la liga, es de necios pensar que podemos detener una potencia tan grande como la NBA”.
“Muchos compañeros tienen miedo de alzar su voz y expresar sus preocupaciones, queremos darles voz.Por muy radicales que parezcan las palabras deKyrie, tiene 100% la razón”, finalizó, en su opinión, el interno de 34 años. Mientras tanto, el 24 es la fecha límite para avisar aquellos que se vayan a ausentar en Orlando.