Tras el fichaje de Paulinho, la directiva culé, en acuerdo con Ernesto Valverde, intentará ceder al canterano que había tenido una buena presentación ante Juventus en la pretemporada.

Barcelona parece empeñado en tomar los caminos inversos a los que esperan transitar sus propios aficionados. La partida de Neymar, la ausencia de refuerzos de jerarquía e incluso para muchos la elección del nuevo entrenador; sumado a los éxitos que acompañan al Real Madrid, han generado un clima tenso en torno al que años atrás presumía de ser el mejor equipo de todos los tiempos.

Con el fichaje de Paulinho, que se anunció tras la derrota por Supercopa en el Camp Nou y generó fastidio en muchos aficionados, Barcelona habría tomado la decisión de ceder a Serg Samper, un mediocampista formado en la cantera y con futuro prometedor.

Y así como muchas veces es entendible que un futbolista surgido en el club quede postergado por la llegada de una superestrella, no parece ser este el caso del nuevo refuerzo brasileño que llegó procedente de la SuperLiga de China.

Samper hizo toda la pretemporada con el Barça. Pero Valverde le acabó dando pocos minutos a pesar de que estuvo a buen nivel en el debut del equipo ante la Juventus. Ahora, el jugador ya sabe que no cuenta y, a poco más de 15 días de acabar el mercado de fichajes, le dan salida.