En Jujuy, Olimpia vencía a Boca pero el árbitro cobró un penal inexistente para los Xeneizes, que igualaron 2-2 en tiempo de adición. Los paraguayos, enfadados, se retiraron del campo de juego.

$bp(“Brid_76062190”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68138″});

El estadio 23 de Agosto de Jujuy fue el escenario designado para un encuentro amistoso entre dos grandes conjuntos de Latinoamérica: Boca Juniors y Olimpia. Todo estaba dado para una fiesta en el marco de la Copa Pachamama, pero no fue así.

La escuadra paraguaya se fue al descanso jugando mejor y venciendo 2-1 a Boca con goles de Julián Benítez (6′) y William Mendieta (38′), en tanto que Darío Benedetto (7′) había igualado transitoriamente para los comandados por Guillermo Barros Schelotto.

William Mendieta marcó un golazo espectacular de tiro libre.

Posteriormente, ya en la agonía del partido, el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal inexistente en favor de Boca y allí comenzó el escándalo. La primera ejecución fue contenida, pero por adelantamiento del arquero, la pena máxima debió repetirse. Más bronca para los paraguayos.

¿Cómo continuó la historia? Walter Bou acertó en el segundo disparo y estableció el 2-2 para los Xeneizes. La contienda debería definirse a través de los penales, pero Olimpia decidió retirarse del campo de juego, ofendido por el arbitraje de Espinoza.

+ Todos los goles:

$bp(“Brid_76062294”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68139″});