El uso de esteroides y PEDs en el mundo del deporte y específicamente en las Grandes Ligas ha sido un problema que le ha causado muchos dolores de cabeza a los entes reguladores durante décadas.

Incluso, recientemente Major League Baseball envió un comunicado a los equipos en el que instaban a sus peloteros a no consumir drogas de mejora de desempeño sexual o someterse a tratamientos de fertilidad, ya que podrían dar positivo por dopaje.

En este sentido, ahora una investigación de VICE y la Freie Universität Berlin, reveló que las espinacas también podrían ser consideradas un esteroide, pues ayudan considerablemente a la formación y endurecimiento de la masa corporal.

Según los resultados de la investigación, las espinacas son ricas enecdysterone, un componente que sería añadido a la lista de sustancias prohibidas de laAgencia Mundial Antidopajey, en consecuencia, se prohibiría su uso para los atletas de alto rendimiento.

Asimismo, la presencia de ecdysterone en el sistema de los atletas tendría un efecto similar al de losesteroides anabólicos sintéticos, lo que les ofrecería una ventaja deportiva en relación con el resto de sus pares.

¡Y pensar que Popeye ya nos lo había advertido!