NoahIgbinoghenees, posiblemente, el jugador de apellido más difícil de pronunciar de toda la NFL. De hecho, al propioRoogerGoodellle costó en un principio.
En el momento que el comisionado de la NFL leyó el apellido deIgbinogheneen la selección número 30 de MiamiDolphins, toda una familia abrazó al gran protagonista, que tiene un pasado sumamente deportivo.
Ambos padres de Noah fueron atletas olímpicos en su país natal Nigeria, aunque él nació y se formóenTrussville, ciudad del estado de Alabama. Su padre,Festus, compitió en el triple salto olímpico, en los juegos de Atlanta 1996.
De hecho, para afirmar que se trata de una familia sumamente deportiva, su propia hermana es corredora de atletismo en la Universidad de Alabama. Nada menor.
Igbinoghenedestacó en la universidad de Auburn, dondesumó 92 tacleadas, siendo 67 de ellas en solitario, 18 pases desviados y un balón suelto forzado. No es un dato secundario que haya sido en primera instancia unreceptor abierto, antes de cambiarse a back defensivo.