Seriedad, experiencia y títulos. Un combo perfecto que le permitió a Bauza llegar al punto más alto de su carrera. Hoy, la etapa más importante de su vida: entrenador de la Selección Argentina.

Renunció Gerardo Martino. Las reuniones tomaron protagonismo. Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, nombró a Edgardo Bauza como el nuevo entrenador de la Selección Argentina.

Atrás quedó Ramón Díaz. Miguel Ángel Russo, cerca. ¿Caruso Lombardi? Nunca tuvo lugar. El Patón, el famoso Patón, es el encargado de timonear un barco destruido. Y ojo, podría no contar con el capitán de la tripulación, Lionel Messi.

Volviendo a Bauza. “Es un antifútbol, un técnico defensivo”. Ideas de un pueblo acostumbrado a destruir. A criticar cualquier elección.

Experiencia, personalidad y liderazgo. Campeón en Argentina, Perú y Ecuador. Doble dueño de la Copa Libertadores. ¿Quieren más? Tomen:

Le podrá ir bien, le podrá ir mal, pero el problema nunca será Bauza. La Asociación del Fútbol Argentina está en ruinas. Se fue Messi, se cansó La Pulga. No hay dinero y todo es un escándalo. Ahí tendrá que maniobrar él, navegar en aguas turbias

Por algo se fue Martino. Por algo Simeone se bajó muy rápido. Los dirigentes de nuestros fútbol se superan día a día buscando la destrucción total. En ese ambiente, el ex-entrenador de San Lorenzo tomará el protagonismo.

No son todas malas. El primer objetivo será clasificar al Mundial. Argentina está tercera en estas Eliminatorias.

Bauza nunca será el problema. Este es el punto. Y me parece bien los dos polos: si le va bien, todos los elogios serán para el Patón. Si le va mal, los culpables serán los dueños de nuestro fútbol.

Él no se podía negar. Por ahí, nunca más tendría esta oportunidad. Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la Selección Argentina. Lo merece como entrenador, más como persona.

Apoyemos a la gente humilde y trabajadora, destruyamos a los corruptos que vienen destruyendo nuestro fútbol desde hace más de 20 años.

¡Mucha suerte, Patón!