Charles Barkley es un sujeto polarizante. Siempre ha disfrutado realizar declaraciones controversiales y salirse con la suya, ya sea por su fama, dinero, o su talento dentro del tabloncillo.

En este sentido, el ex ala-pívot volvió a ganarse el repudio de la prensa, esta vez por ‘bromear’ con golpear a una reportera que señaló una contradicción en su discurso, en el medio de una declaración acerca de los candidatos demócratas para las próximas elecciones presidenciales.

“No golpeo mujeres, pero si golpeara mujeres, te golpearía a tí”, dijo Barkley a Alexi McCammond de Axios. Por si fuera poco, ante su indignación y sorpresa, el ex de los Phoenix Suns agregó que ‘no podía aguantar una broma’.

Esta no es la primera oportunidad en la que Barkley hace comentarios de este estilo. Después de una victoria en 1990, el miembro del Salón de la Fama también ‘bromeó’ acerca de la violencia doméstica:

“Este es un partido que si pierdes, vas a casa y golpeas a tu esposa e hijos. ¿Viste a mi esposa saltando después del partido? eso es porque sabía que hoy no iba a golpearla”, declaró Barkley, según el reporte de Steve Smith de ESPN.

Afortunadamente, Barkley ya se disculpó por sus comentarios, asegurando que fueron “inaceptables e inapropiados y no debería haber bromeado con un tema tan importante”. Sin embargo, podría enfrentarse a sanciones por parte de TNT, donde trabaja como analista.