Es bien sabido que Edwin Encarnación no va a ningún lado sin su cotorro de peluche, una mascota que adoptó y llevó consigo al clubhouse de los Yankees de Nueva York cuando llegó procedente de los Azulejos de Toronto.

En este sentido, Gio Urshela y el resto del equipo ha bromeado en repetidas oportunidades con el cotorrito, incluso llegando a ponerle un yeso falso cuando Encarnación debió perderse algo de tiempo con lesión.

Pues ahora, parece que la plantilla del equipo dirigido por Aaron Boone ha adoptado al cotorro como su amuleto de la buena suerte, y de momento estaría dándoles muy buenos resultados a los neoyorquinos.

Además de los Dodgers, los Yankees fueron el primer equipo de la temporada en llegar a 80 victorias, y ya estarían muy cerca del regreso de baluartes de su equipo como Luis Severino y Dellin Betances.

Las cábalas siempre han sido una parte importante del deporte, especialmente en la Gran Carpa, así que, mientras el cotorrito siga cerca, seguramente los Bombarderos del Bronx sentirán ese empujón extra de motivación para continuar su campaña exitosa.