Pocas familias pueden alardear de tener a un atleta profesional en su familia, y son mucho menos aquellas que cuentan con el honor de tener a más de uno, como en el caso de la familia Guerrero.
Y, además de sus genes y ética de trabajo, mucho de eso ha tenido que ver la presencia constante de Altagracia Alvino, madre de Valdimir Guerrero y abuela de la nueva sensación de la MLB, Vladimir Guerrero Jr.
De acuerdo con un reportaje publicado por el New York Times, “La Jefa” ha jugado un papel fundamental en el éxito de ambos Guerrero, al ser la encargada de sus dietas para conservar su peso sin perderse de la sazón de la comida dominicana.
Según el reportaje, Alvino ha tomado esta responsabilidad desde que ‘Vladdy ‘ estaba en las ligas menores, pero también acompañó a su padre en sus periplos por Baltimore, Montreal, Toronto y Texas.
Queda claro que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer, y sin lugar a dudas, la dieta de Alvino debe ser algo mágico, si le da la fuerza y potencia necesaria a uno de los prospectos más emocionantes de la pelota actual.