Pocos jugadores han causado el impacto en la liga como lo ha hecho Zion Williamson. El novato ha traído consigo un revueloprovenientede la NCAA, como hacía mucho tiempo que no se veía. Que lo hayan catalogado como el sucesor del trono deLeBronJames, habla por sí solo del potencial que tiene en sus manos.

A pesar de aquellas expectativas razonables generadas, Zion le ha tocado ver cómo su equipo, New OrleansPelicans, se las tuvo que arreglar en gran parte de lo jugado de la temporada sin él, ya que una lesión de rodilla lo mantuvo fuera de las pistas por mucho más tiempo de lo esperado en primera instancia.

Es por eso que su debut en la NBA recién se produjo en enero, aunque, claro, con minutos reducidos para prevenir que Williamson reincida en la lesión. Lo aconsejado por los médicos fue una restricción de minutos que se vaya reduciendo de a poco, pero las necesidades del equipo hicieron que pocas veces se respeten.

“Su salud será la prioridad número uno, pero la restricción fue realmente baja después de sus primeros 5-6 juegos. Después estaba jugando los minutos que normalmente jugaría. Será algo de lo que hablemos cuando reanudemos y en cuanto a cómo se ve Zion, y lo haremos realmente con algunos de los otros jugadores”, revelóAlvinGentry, entrenador del equipo.

LosPelicansse convirtieron en un claro contendiente a los playoffs con la vuelta de Zion, lo que hizo que termine disputando un promedio de 29 minutos en los 19 encuentros disputados, un número muy por encima de lo que le habían recomendado previamente.