Por los 20 años de la inauguración de la MLS Marco Etcheverry concedió una entrevista en la que repasó su andar por los Estados Unidos. El estado actual de la liga de las celebridades, su orgullo por formar parte de la historia y el deseo de seguir jugando.

“Sentimos el orgullo de ser los pioneros de la MLS”. El Diablo Etcheverry estuvo ahí, 20 años atrás, en el primer partido disputado en suelo americano, entre San Jose Clash y DC United. “Ellos tenían un campo de juego pequeño por lo que el partido fue de mucho correr, no tan clarito, no se vio tanta calidad hasta que la claridad la mostró Eric Wynalda, con un golazo”. Por los festejos del aniversario, la MLS transmitió la repetición del primer partido de su historia.

“Ver ahora lo que es la MLS, todos los estadios llenos, más equipos, que ganas de tener 30 años y volver a jugar en la MLS, me encantaría” se confesó Etcheverry. “Ver los nuevos jugadores estrella que han llegado, en cualquier lado puedes ver la MLS”

“Me sorprendió la manera tan profesional que toman ellos después de un partido, entregan todo y si pierden dicen que el otro fue mejor, pero que ellos dieron todo en la cancha. Eso a mi me gusta, así debería ser el fútbol”. El creador boliviano fue elegido mejor jugador de la MLS en 1998, y con el DC United conquistó 3 títulos de liga, una Copa de Campeones de la CONCACAF y una Copa Interamericana.

El Diablo también habló de un actual referente de la selección de Estados Unidos y Toronto FC, Michael Bradley. “Lo conozco desde que tenía 7 años, jugabamos con él. Ya se le notaban las ganas, se quedaba a aprender a entrenar y ahora lo muestra la calidad, la clase de jugador que es”. Michael Bradley es hijo de Bob Bradley, quien fuera asistente del entrenador Bruce Arena.