Tras la casi eliminación en la Copa Libertadores, el entrenador de San Lorenzo dijo que “el fútbol no fue justo con nosotros”. Y agregó: “El domingo es una final que tenemos que ganar”.

Mucho se está hablando en Argentina de Pablo Guede. El entrenador, con experiencia en Chile, llegó a San Lorenzo con ideas nuevas, un estilo de juego innovador, que tuvo sus primeros frutos en la final de la Supercopa ante Boca, en la que fue goleada para los cuervos.

Pero el camino de Guede en el Ciclón comenzó a ensuciarse. Este martes, perdió en México ante Toluca y quedó muy comprometido en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Deberá ganar la última fecha y una serie de resultados para seguir con vida en el certamen.

Rescato la entrega de los jugadores

“Me siento jodido porque el fútbol no fue justo con nosotros, aunque tengo claro que la justicia no existe en el fútbol”, manifestó con impotencia el entrenador, que no mantiene una buena relación con los periodistas.

El domingo tenemos una final por delante y la tenemos que ganar

“Esto lo digo por cómo fue toda la Libertadores, por cómo se dieron los partidos. Acá hicimos un buen partido, lo teníamos controlado. Son cosas que no podés explicar. Los últimos 15′ en México son jodidos, lo sabíamos, pero estábamos bien parados y agarrando las marcas. Pero esto es fútbol”, analizó

Guede insistió con que “estábamos bien en el momento del primer gol, no tenían por dónde entrarnos. Incluso la pelota entró despacito… Pero rescato la entrega de los jugadores”. Y agregó: “Obviamente duele porque los resultados no se dieron. Pero hay que pensar rápido en el domingo. Estoy orgulloso de los jugadores, no puedo reprocharles nada”.

+ La derrota ante Toluca